Volver atrás

#ExploraChina: descubre Shapotou y sus atracciones naturales. | #探索中国: 发现沙坡头和其自然景观

Dunas de arena, el río Amarillo y tierras de cultivo  convergen  juntos en esta desértica  Región Autónoma Hui de Ningxia.

Shapotou (Shapo significa "pendientes de arena" y tou significa "cabeza" en chino) es una reserva natural protegida nacional a solo 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Zhongwei,  en el noroeste de China. Se ubica en el borde suroriental del desierto de Tengger y limita al sur con el río Amarillo, con una superficie de 4599,3 hectáreas y una altitud de entre 1300 y 1500 metros. Está catalogada como zona turística nacional de categoría 5 A.

 Su paisaje natural único   incluye desierto, el río Amarillo, las montañas y los oasis en un terreno accidentado y el del sur del río Yangtzé.

El desierto de Tengger, el cuarto más grande de China, se encuentra en la orilla norte del río Amarillo, mientras que la montaña Xiangyan bordea la orilla sur del río Amarillo, con el agua, el desierto y la montaña juntos forman una espectacular vista natural.  Aquí está la intersección de Ningxia, Mongolia Interior y Gansu, la primera desembocadura del río Amarillo hacia Sichuan, la parte inevitable del pasaje euroasiático y la antigua Ruta de la Seda.

Esta área escénica  coexisten atracciones naturales: pista de trineo de arena más larga y empinada de China, se podrá deslizar  en trineo  por unos 180 metros de dunas de arena. También viajar en el mecanismo de transporte más antiguo del río Amarillo: una balsa de piel de oveja meciéndose con el movimiento del agua.  Un teleférico del río Amarillo, que se extiende 800 metros de un lado a otro de rio Amarillo., Además pueden pasea por las dunas en  buggies o vehículos todo terreno  y porque no vivir la experiencia de utilizar los camellos, son un importante medio de transporte aquí,  disfrutando de los paisajes desérticos  de las dunas.

 Paseos en camello, caminatas por el desierto, las travesías y el surf en la arena además un Museo del Desierto cerca de la entrada de Shapotou, donde puedes aprender cómo se forma y se desarrolla el desierto. 


Suscribite para recibir las mejores ofertas!